>Fondos de inversión>Universitas>Rentabilidad
Rentabilidad

¿Cómo se comportó la rentabilidad de Universitas en abril?

Durante el mes de abril, Universitas recuperó parte de la rentabilidad negativa que se presentó en marzo, con lo cual los clientes que mantuvieron su inversión recuperaron parcialmente su valor.

Como mencionamos en nuestra comunicación anterior, en momentos de alta incertidumbre, como la que se está viviendo en la actualidad, es importante ser pacientes y no olvidar nuestros objetivos, especialmente los de largo plazo como Universitas.

El 53.21% de las inversiones de Universitas se encuentra en títulos atados a IPC y UVR, el 16% de las inversiones se encuentran invertidos a un plazo entre 3 y 5 años y el 47% mayor a 5 años. La anterior estructura está de acuerdo con el objetivo del fondo de alcanzar una rentabilidad similar al IPC y en línea con el plazo y la finalidad de ahorro de los clientes en Universitas.

Si necesita información de su caso particular, no dude en comunicarse con nosotros. Nuestro interés es que tenga información clara de su ahorro en Universitas y acompañarlo para que tome las mejores decisiones.

Universitas
Fecha de Corte de información: 28 de Mayo de 2020
Rentabilidad Mensual 21.98%e.a. Rentabilidad Ultimo año 1.47%e.a.
Rentabilidad Semestral -1.86%e.a. Rentabilidad Últimos 2 años 2.28%e.a.
Rentabilidad Año corrido -3.61%e.a. Rentabilidad Últimos 3 años 2.75%e.a.
Valor de fondo $88.363,73
millones (COP)
Valor de la Unidad $11.048,72
(COP)
Las obligaciones de la sociedad administradora de los fondos de inversión relacionadas con la gestión del portafolio son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los inversionistas a los fondos de inversión no son depósitos, ni generan para la sociedad administradora las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras FOGAFIN, ni por ninguno otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en los fondos de inversión está sujeta a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio del respectivo fondo.
Consulte también
Contacto
Esta es nuestra dirección para ubicarnos, nuestros datos de correo electrónico y nuestros teléfonos:
  • +57-1 210-5040
  • fiduciaria@colmena.com.co
  • Calle 72 #10 -71 Piso 3
  • Bogotá, DC , 11001 Colombia