>Fondos de inversión>Universitas>Guía Transaccional
Guía Transaccional
¿Cómo hacer pago de cuotas o abonos extraordinarios?

Recuerde que puede inscribir su cuenta bancaria de cualquier entidad de la red ACH, para el débito automático de sus cuotas periódicas y definir el día para el débito de los recursos.

Los abonos extraordinarios puede realizarlos durante cualquier momento de vigencia del plan y por cualquier monto. Puede realizarlo mediante un comprobante de recaudo en cualquier oficina de Banco Caja Social diligenciándolo así:
1 Cuenta/Convenio para Abonos Extraordinarios: 26501793403
Cuenta/Convenio para Pago de Cuota: 26501793410
2 Referencia No.1 : Es el número del contrato Universitas
3 Referencia No.2 : Es el número de identificación del inversionista/titular del contrato
Los abonos extraordinarios le permiten aumentar el valor ahorrado y por lo tanto el valor de la carrera a financiar en el futuro.
¿Cómo solicitar modificaciones de su plan?

Recuerde que puede modificar en cualquier momento el tipo de plan (cuota fija, cuota creciente) el valor y periodicidad de la cuota, los años de inversión, la forma de pago y la cuenta y día de débito automático.

Debe enviar comunicación escrita firmada por el (los) inversionista(s) con los siguientes datos:

  • Para modificación del plan de inversión y/o valor de la cuota y/o periodicidad de pago, debe indicar el número de contrato y el nuevo tipo de plan, valor de cuota y/o periodicidad de pago.
  • Para modificación de la cuenta y/o día de pago de débito automático, debe indicar el número del contrato, el nuevo número de cuenta para débito, tipo de cuenta, entidad bancaria y titular de la cuenta.
  • Para modificación de forma de pago, debe indicar el número de contrato, forma de pago y en caso de solicitar talonario debe indicar dirección para el envío.

¿Como solicitar un desembolso para el pago de matrícula de estudios superiores?

Una vez la institución de educación superior le haya entregado el recibo de matrícula, puede radicar la solicitud en cualquier oficina del Banco Caja Social a nivel nacional o remitirnos los siguientes documentos vía fax al 2105040 ext. 10213, a la línea 018000 911442 o a los correos: fiduciaria@colmena.com.co, universitas@colmena.com.co

  • Descargar y diligenciar el siguiente formulario Solicitud de desembolso con firma y huella por el(los) inversionista(s) y/o beneficiario mayor de edad y/o tercero autorizado en el contrato.
  • Copia del recibo de matrícula a nombre del beneficiario del Universitas.
  • Copia de los documentos de identificación.
En caso de enviar los documentos por correo electrónico o vía fax, le agradecemos comunicarse a los teléfonos 2105040 ext. 208, 254 o 018000 911442 para confirmar la recepción de los documentos y la fecha de entrega del cheque o abono del dinero a su cuenta bancaria.


¿Dónde puede consultar su extracto y certificado tributario?

Puede consultar su extracto y certificado tributario por medio de la página web www.bancocajasocial.com o por medio del App de Banco Caja Social. Conozca el proceso aquí:
  • ¿Cómo consultar los extractos?

    1. Inicie su sesión en www.bancocajasocial.com o App del Banco Caja Social.

    2. Seleccionar la opción Mis extractos que se encuentra en menú principal presentado en a la izquierda de la pantalla en la página web. En la App, una vez ingrese a su sesión, debe seleccionar la opción Más (…) que se encuentra en el menú presentado en la parte inferior de la pantalla y luego elegir la opción Extractos.

    3. De manera automática se presenta el último extracto generado para que lo pueda descargar, también es posible generar un extracto de un periodo anterior (máximo de los últimos 12 meses), para lo cual se debe seleccionar el producto y el periodo que desea generar. Debe dar clic en aplicar.

    4. Ejecutada la consulta del extracto requerido, se presenta el resultado. En la página de internet, se debe hacer clic en la palabra Extracto y en la App debe hacer clic en la flecha azul para comenzar la descarga del documento.

    5. Una vez descargado, en su computador puede guardarlo y/o imprimirlo. En la App puede guardarlo y/o compartirlo, de acuerdo con las capacidades que tenga instaladas en el dispositivo móvil.

  • ¿Cómo consultar los certificados tributarios?

    1. Inicie su sesión en www.bancocajasocial.com o App del Banco Caja Social.

    2. Seleccionar la opción Mis certificaciones que se encuentra en menú principal presentado en a la izquierda de la pantalla en la página web. En la App, una vez ingrese a su sesión, debe seleccionar la opción Más (…) que se encuentra en el menú presentado en la parte inferior de la pantalla y luego elegir la opción Certificaciones,allí se presentan dos opciones; debe elegir Certificaciones Generadas.

    3. De manera automática se presenta el último certificado generado para que lo pueda descargar, también es posible generar un certificado de un periodo anterior (máximo de los 2 últimos años), para lo cual se debe seleccionar el producto y el periodo que desea generar. Debe dar clic en aplicar.

    4. Ejecutada la consulta del certificado requerido, se presenta el resultado. En la página de internet, se debe hacer clic en Descargar certificación y en la App debe hacer clic en la flecha azul para comenzar la descarga del documento.

    5. Una vez descargado, en su computador puede guardarlo y/o imprimirlo. En la App puede guardarlo y/o compartirlo, de acuerdo con las capacidades que tenga instaladas en el dispositivo móvil.

¿Cómo obtener una certificación de saldo, aportes o vinculación a Universitas?

Para solicitar una certificación de su saldo, aportes y/o estado del plan puede enviar solicitud escrita al fax al 2105040 ext. 227 o al correo electrónico fiduciaria@colmena.com.co . Si lo prefiere puede acercarse a cualquier oficina del Banco Caja Social o directamente a Colmena Fiduciaria.

¿Cómo incluir y/o modificar al tercero autorizado?

Puede acercarse a cualquier oficina del Banco Caja Social a nivel nacional o a la sede de Colmena Fiduciaria en Bogotá y solicitar la inclusión y/o modificación del tercero autorizado. Es importante tener en cuenta que el tercero autorizado debe firmar la solicitud de inclusión y entregar copia de su documento de identificación

¿Cómo consultar su saldo y últimos movimientos?

Recuerde que si es cliente de Universitas y del Banco Caja Social a través de www.bancocajasocial.com tiene acceso al saldo y últimos movimientos de su encargo en Universitas.

Actualización de Datos

Para actualizar sus datos, debe diligenciar el formulario adjunto y entregarlo en cualquier oficina del Banco Caja Social a nivel nacional o en Colmena Fiduciaria Calle 72 No. 10 - 71 Piso 3

Cancelación del plan

Para la cancelación del plan Universitas, debe entregar los siguientes documentos originales en cualquier oficina del Banco Caja Social a nivel nacional o en Colmena Fiduciaria Calle 72 No. 10 - 71 Piso 3.

  • Formato original de Solicitud de cancelación debidamente diligenciado con firma y huella dactilar del inversionista o inversionistas y del beneficiario si es mayor de edad.
  • Contrato original o en su defecto denuncio por pérdida del documento con firma y huella del titular o los titulares.
  • Fotocopia de identificación del inversionista o inversionistas y del beneficiario si es mayor de edad.

Consulte también
Contacto
CAPTCHA Image recargar
Esta es nuestra dirección para ubicarnos, nuestros datos de correo electrónico y nuestros teléfonos:
  • +57-1 210-5040
  • fiduciaria@colmena.com.co
  • Calle 72 #10 -71 Piso 3
  • Bogotá, DC , 11001 Colombia
  • Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesfiduciaria@fundaciongruposocial.co