>Fondos de inversión>RentaFácil>Guía Transaccional
Guía Transaccional
¿Cómo hacer aportes?

Puede hacer aportes a su encargo en cualquier momento a través del App del Banco caja Social, portal de internet www.bancocajasocial.com, MiPagoAmigo o por medio de corresponsales bancarios de Banco Caja Social. Así


  • ¿Cómo realizar transferencias desde y hacia Rentafácil por medio de www.bancocajasocial.com y del App del Banco Caja Social?

    Lo invitamos a realizar sus transferencias entre Rentafácil y su cuenta de ahorros/corriente por medio del App y portal transaccional del Banco Caja Social así:

    1. Descargue la App de Banco Caja Social por medio del App Store o la Play Store o ingrese al portal transaccional en www.bancocajasocial.com

    2. Regístrese e inicie sesión con su usuario y contraseña (esta información es la misma en el portal de internet y en el App del Banco Caja Social).

    3. Por medio del App seleccione en la barra inferior la opción Transferenias o por medio del portal transaccional seleccione en la barra lateral izquierda mis transferencias y avances.

    4. Seleccione la opción A Mis Productos.

    5. Indique el producto desde el cual realizará la transferencia en Producto Origen.

    6. Indique el producto hacia al cual realizará la transferencia en Producto Destino.

    7. Ingrese el valor del monto a transferir.

    8. Seleccione continuar.

    9. Valide la información y seleccione transferir.

    10. Finalmente seleccione compartir para obtener el comprobante por medio del App o de clic en comprobante por medio del portal transaccional de internet para la descarga.

  • ¿Cómo realizar aportes a Rentafácil a través del App o portal de internet Mipagoamigo de Banco Caja Social?

    Por medio de este portal o App mi pago amigo del Banco Caja Social puede realizar los aportes por PSE (pagos seguros en línea), desde la entidad financiera en la que tenga sus recursos, así:

    1. Ingrese a www.mipagoamigo.com o descargue la App Mi Pago Amigo en la tienda de aplicaciones.

    2. Seleccione la opción recibos y facturas.

    3. Escriba Rentafácil en el espacio en blanco.

    4. Seleccione la opción Rentafacil FIC Red. Luego de clic en pagar.

    5. Ingrese la información solicitada, recuerde que el número de su encargo de Rentafácil lo puede consultar en su extracto o en el documento de vinculación. Luego seleccione continuar.

    6. Seleccione en la opción medio de pago, la entidad financiera en la cual tiene los recursos.

    7. Ingrese el correo electrónico en el cual desea recibir el soporte de la transacción.

    8. Seleccione continuar y valide la información de la transacción.

    9. Seleccione pagar y siga las instrucciones en la página web de su entidad financiera de la cual va a debitar sus recursos.

    10. Descargue el comprobante de pago como soporte de la transacción.

  • ¿Cómo realizar aportes a Rentafácil por medio de los Corresponsales bancarios de Banco Caja Social?

    Para el aporte por medio de corresponsal bancario puede utilizar el código de barras impreso en la parte superior derecha de su extracto de Rentafácil, en este caso solo debe indicar el valor de su aporte. Si no cuenta con el extracto debe tener la siguiente información:

    1. Número de encargo de inversión (Número de 13 dígitos, que puede consultar en su extracto o en la copia de su formato de vinculación)

    2. Número de cédula del titular de Rentafácil.

    3. Cuenta convenio: 18763

    Tenga en cuenta que por medio de corresponsal bancario el aporte solo puede realizarse en efectivo desde $1.000 hasta 1 (un) SMMLV.

También puede hacer los aportes mediante un comprobante de recaudo en cualquier oficina de Banco Caja Social diligenciándolo así:
1 Cuenta/Convenio: 18763
2 Referencia No.1 : Es el número del encargo en Rentafácil
3 Referencia No.2 : Es el número de identificación del inversionista/titular del encargo
Los abonos extraordinarios le permiten aumentar el valor ahorrado y por lo tanto el valor de la carrera a financiar en el futuro.
¿Dónde puede consultar su extracto y certificado tributario?

Puede consultar su extracto y certificado tributario por medio de la página web www.bancocajasocial.com o por medio del App de Banco Caja Social. Conozca el proceso aquí:
  • ¿Cómo consultar los extractos?

    1. Inicie su sesión en www.bancocajasocial.com o App del Banco Caja Social.

    2. Seleccionar la opción Mis extractos que se encuentra en menú principal presentado en a la izquierda de la pantalla en la página web. En la App, una vez ingrese a su sesión, debe seleccionar la opción Más (…) que se encuentra en el menú presentado en la parte inferior de la pantalla y luego elegir la opción Extractos.

    3. De manera automática se presenta el último extracto generado para que lo pueda descargar, también es posible generar un extracto de un periodo anterior (máximo de los últimos 12 meses), para lo cual se debe seleccionar el producto y el periodo que desea generar. Debe dar clic en aplicar.

    4. Ejecutada la consulta del extracto requerido, se presenta el resultado. En la página de internet, se debe hacer clic en la palabra Extracto y en la App debe hacer clic en la flecha azul para comenzar la descarga del documento.

    5. Una vez descargado, en su computador puede guardarlo y/o imprimirlo. En la App puede guardarlo y/o compartirlo, de acuerdo con las capacidades que tenga instaladas en el dispositivo móvil.

  • ¿Cómo consultar los certificados tributarios?

    1. Inicie su sesión en www.bancocajasocial.com o App del Banco Caja Social.

    2. Seleccionar la opción Mis certificaciones que se encuentra en menú principal presentado en a la izquierda de la pantalla en la página web. En la App, una vez ingrese a su sesión, debe seleccionar la opción Más (…) que se encuentra en el menú presentado en la parte inferior de la pantalla y luego elegir la opción Certificaciones,allí se presentan dos opciones; debe elegir Certificaciones Generadas.

    3. De manera automática se presenta el último certificado generado para que lo pueda descargar, también es posible generar un certificado de un periodo anterior (máximo de los 2 últimos años), para lo cual se debe seleccionar el producto y el periodo que desea generar. Debe dar clic en aplicar.

    4. Ejecutada la consulta del certificado requerido, se presenta el resultado. En la página de internet, se debe hacer clic en Descargar certificación y en la App debe hacer clic en la flecha azul para comenzar la descarga del documento.

    5. Una vez descargado, en su computador puede guardarlo y/o imprimirlo. En la App puede guardarlo y/o compartirlo, de acuerdo con las capacidades que tenga instaladas en el dispositivo móvil.

¿Cómo obtener una certificación de saldo, aportes o vinculación a Rentafácil?

Para solicitar una certificación de su saldo, aportes y/o estado del plan puede enviar solicitud escrita al fax al 2105040 ext. 227 o al correo electrónico fiduciaria@colmena.com.co Si lo prefiere puede acercarse a cualquier oficina del Banco Caja Social o directamente a la Colmena Fiduciaria.

¿Cómo consultar su saldo y últimos movimientos?

Recuerde que a través del portal www.bancocajasocial.com tiene acceso a los siguientes servicios:

  • Traslados inmediatos desde la cuenta de ahorros/corriente al Fondo de Inversión de Lunes a Viernes de 8 am a 8 pm y traslados desde el Fondo de Inversión a la cuenta de ahorros/corriente de 8 am a 1 pm, en la opción mis productos/realizar transferencias.
  • Apertura de un nuevo encargo de inversión. A través de la opción solicitud de servicios /fondos de inversión / apertura de producto.
  • Consulta de saldo y últimos movimientos. En la opción perfil consolidado de productos.

Actualización de Datos

Para actualizar sus datos, debe diligenciar el formulario adjunto y entregarlo en cualquier oficina del Banco Caja Social a nivel nacional o en Colmena Fiduciaria Calle 72 No. 10 - 71 Piso 3

Consulte también
Contacto
CAPTCHA Image recargar
Esta es nuestra dirección para ubicarnos, nuestros datos de correo electrónico y nuestros teléfonos:
  • +57-1 210-5040
  • fiduciaria@colmena.com.co
  • Calle 72 #10 -71 Piso 3
  • Bogotá, DC , 11001 Colombia
  • Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesfiduciaria@fundaciongruposocial.co