>Fondos de inversión>Rendir
Rentabilidad y Tarifas

Rendir es un fondo de inversión colectiva abierto, con un perfil de riesgo bajo.

Durante el mes de julio, continuó la volatilidad del mercado de valores tanto en Colombia como en el mundo. A nivel internacional, continúan las tensiones por el aumento generalizado de la inflación, lo que está llevando a que diferentes bancos centrales aumenten sus tasas de interés (Estados Unidos, Europa y Latinoamérica), impactando las rentabilidades de los títulos en general.

En Colombia, también se ha presentado un aumento de la inflación, lo que llevaría este indicador a niveles cercanos al 10% al cierre del mes de julio, razón por la cual también el Banco de la República aumentó la tasa de interés pasando de 7.5% a 9%. Adicionalmente, se genera incertidumbre por la coyuntura política del país con el inicio del nuevo gobierno y las expectativas con relación a la implementación que realice de las diferentes políticas económicas y sociales.

El fondo ha presentado una gran volatilidad debido a sus inversiones en IPC de largo plazo, cerrando el mes de julio con rentabilidad mensual de -1.36% EA. Como se ha observado en ocasiones anteriores, los fondos de inversión colectiva como Rendir presentan rentabilidades negativas en el corto plazo mientras el mercado se ajusta, pero en el mediano plazo el efecto esperado es nuevamente el aumento de la rentabilidad a niveles similares al aumento de la tasa de intervención del Banco de la República.

Rendir es un fondo con un horizonte de inversión de mediano plazo y en momentos de alta volatilidad como la actual, las preguntas que cada cliente de Rendir debe hacerse son: cuál es el objetivo de los recursos que está ahorrando, en qué momento los va a utilizar y tener en cuenta el beneficio extralegal otorgado a los colaboradores por la Fundación Grupo Social y sus empresas; y de acuerdo con esta información tomar decisiones prudentes que le permitan lograr sus objetivos y los de su familia.

Nuestros expertos de inversiones monitorean permanentemente el mercado con el fin de tomar las mejores decisiones en la estructura de inversiones de los portafolios de los fondos.


Rendir
Fecha de Corte de información: 11 de Agosto de 2022
Rentabilidad Mensual 4.70%e.a. Rentabilidad Ultimo año 0.19%e.a.
Rentabilidad Semestral -0.28%e.a. Rentabilidad Últimos 2 años 0.86%e.a.
Rentabilidad Año corrido 0.77%e.a. Rentabilidad Últimos 3 años 1.78%e.a.
Valor de fondo $45.031,86
millones (COP)
Valor de la Unidad $14.908,88
(COP)
Tarifas
  • Rendir tiene una comisión de administración variable de acuerdo con la rentabilidad del fondo:
    Rentabilidad E.A.
    Desde Hasta Valor Comisión
    - 5% 1%
    5,01% en adelante 1,5%
  • Los fondos de inversión colectiva tienen retención sobre rendimientos que se cobran a al momento del retiro de los recursos. Dado que Rendir invierte en renta fija, la retención sobre rendimientos financieros es del 4%
Consulte también
Consulte aquí
Contacto
logo colmena fiduciaria

Tamaño :


CAPTCHA Image recargar
Al hacer clic en el botón enviar, usted acepta la remisión de la PQRS a Colmena Fiduciaria. Sus datos serán recolectados y tratados conforme con la Política de Tratamiento de Datos. En caso que la solicitud de información sea de naturaleza de identidad reservada, deberá efectuar el respectivo trámite ante la Procuraduría General de la Nación, haciendo clic en el siguiente link: https://www.procuraduria.gov.co/portal/solicitud_informacion_identificacion_reservada.page Se deberá indicar los términos que aplican en la presentación de quejas anónimas, para lo cual, se deben indicar las condiciones para aceptarlas conforme con la siguiente normativa: artículo 38 de la Ley 190 de 1995; artículo 69; de la Ley 734 de 2002 y artículo 81 de la Ley 962 de 2005".

Esta es nuestra dirección para ubicarnos, nuestros datos de correo electrónico y nuestros teléfonos:
  • +57+60-1 210-5040
  • fiduciaria@colmena.com.co
  • Calle 72 #10 -71 Piso 3
  • Bogotá, DC , 11001 Colombia


logo colmena fiduciaria
Calle 72 #10 -71 Piso 3 | Bogotá, DC , 11001 Colombia | +57+60-1 210-5040
fiduciaria@colmena.com.co