>Fondos de inversión>Rendir
Rentabilidad y Tarifas
Rendir es un fondo de inversión colectiva abierto, con un perfil de riesgo bajo.

Desde finales del mes de octubre se han presentado rentabilidades negativas diarias en los fondos de inversión colectiva en Colombia, principalmente como respuesta del mercado al posible incremento la tasa de interés del Banco de la República de 2% a 2.5% y a la expectativa de un aumento adicional en la tasa de interés en diciembre de 2021 (entre 25 y 50 puntos básicos adicionales, es decir hasta llegar a una tasa entre 2,75% a 3%). La decisión de incremento de la tasa de interés por parte del Banco de la República se debe a mayores niveles de crecimiento de la economía, al incremento de la inflación por encima de la meta de 2021 y a la reducción en la tasa de desempleo.

A nivel internacional existen además factores que inciden en el comportamiento del mercado, como la incertidumbre generada por el temor de nuevos confinamientos dada la aparición de la variante Omicrom, la terminación de los alivios monetarios y fiscales y el aumento de la inflación por encima de la meta de los gobiernos, entre otros.

Como se ha observado en ocasiones anteriores, los fondos de inversión colectiva como Rendir presentan rentabilidades negativas en el corto plazo mientras el mercado se ajusta, pero en el mediano plazo el efecto esperado es nuevamente el aumento de la rentabilidad a niveles similares al aumento de la tasa de intervención del Banco de la República.

Es importante tener en cuenta que Rendir es un fondo con un horizonte de inversión de mediano plazo y en momentos de alta volatilidad como la actual, las preguntas que cada cliente de Rendir debe hacerse son: cuál es el objetivo de los recursos que está ahorrando, en qué momento los va a utilizar y tener en cuenta el beneficio extralegal otorgado a los colaboradores por la Fundación Grupo Social y sus empresas; y de acuerdo con esta información tomar decisiones prudentes que le permitan lograr sus objetivos y los de su familia.

Nuestros expertos de inversiones continúan monitoreando el mercado y tomando las mejores medidas en la estructura de las inversiones de los portafolios de los fondos.


Rendir
Fecha de Corte de información: 01 de Diciembre de 2021
Rentabilidad Mensual -7.66%e.a. Rentabilidad Ultimo año 0.00%e.a.
Rentabilidad Semestral -0.16%e.a. Rentabilidad Últimos 2 años 1.84%e.a.
Rentabilidad Año corrido -0.10%e.a. Rentabilidad Últimos 3 años 2.51%e.a.
Valor de fondo $43.924,17
millones (COP)
Valor de la Unidad $14.813,61
(COP)
Tarifas
  • Rendir tiene una comisión de administración variable de acuerdo con la rentabilidad del fondo:
    Rentabilidad E.A.
    Desde Hasta Valor Comisión
    - 5% 1%
    5,01% en adelante 1,5%
  • Los fondos de inversión colectiva tienen retención sobre rendimientos que se cobran a al momento del retiro de los recursos. Dado que Rendir invierte en renta fija, la retención sobre rendimientos financieros es del 4%
Consulte también
Consulte aquí
Contacto
CAPTCHA Image recargar
Esta es nuestra dirección para ubicarnos, nuestros datos de correo electrónico y nuestros teléfonos:
  • +57+60-1 210-5040
  • fiduciaria@colmena.com.co
  • Calle 72 #10 -71 Piso 3
  • Bogotá, DC , 11001 Colombia
  • Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesfiduciaria@fundaciongruposocial.co