Conlleva para la sociedad fiduciaria como obligación principal, la recepción y administración de los recursos que los futuros compradores aporten en los encargos de inversión de Rentafácil Fondo de Inversión Colectiva y la posterior entrega al Beneficiario Condicionado una vez cumplidas las condiciones de giro estipuladas en el contrato de encargo de preventas y en los documentos de adhesión, o la devolución de los recursos a los futuros compradores si no se cumplen dichas condiciones de giro.
A través de Encargos Fiduciarios, la Fiduciaria administra los recursos aportados por los inversionistas (compradores en etapa de preventas) hasta cuando se cumplan las condiciones (punto de equilibrio y permiso de ventas), con el fin de transferir tales valores al constructor o al tercero que este designe.
Seguridad y transparencia para los inversionistas en la administración de los recursos.
Le permite al constructor ofrecer su proyecto y explorar su viabilidad.
Rentabilidad en el manejo de los recursos del proyecto dado que se encuentran invertidos en Rentafácil Fondo de Inversión Colectiva Abierto.
Acceso oportuno a la información financiera del proyecto a través de la conciliación diaria de recursos y de acuerdo con la temporalidad que requiera el promotor.