¿Cómo hacer pago de cuotas o abonos extraordinarios?

 

Recuerde que puede inscribir su cuenta bancaria de cualquier entidad de la red ACH, para el débito automático de sus cuotas periódicas y definir el día para el débito de los recursos.

 

Los abonos extraordinarios puede realizarlos durante cualquier momento de vigencia del plan y por cualquier monto. Puede realizarlo mediante un comprobante de recaudo en cualquier oficina de Banco Caja Social diligenciándolo así:

 

  • Cuenta/Convenio para Abonos Extraordinarios: 26501793403
    Cuenta/Convenio para Pago de Cuota: 26501793410
  • Referencia No.1 : Es el número del contrato Universitas
  • Referencia No.2 : Es el número de identificación del inversionista/titular del contrato

Por medio de este portal o App mi pago amigo del Banco Caja Social puede realizar los aportes por PSE (pagos seguros en línea), desde la entidad financiera en la que tenga sus recursos, así:

 

1. Ingrese a www.mipagoamigo.com o descargue la App Mi Pago Amigo en la tienda de aplicaciones.

2. Seleccione la opción “recibos y facturas”.

3. Describa Universitas en el espacio en blanco.

4. Seleccione una de las 2 opciones disponibles de acuerdo con el pago a realizar “Universitas pago de cuotas” o “Universitas abono extraordinario”. Luego de clic en pagar.

5. Ingrese la información solicitada, recuerde que el número de su encargo de Universitas lo puede consultar en su extracto o en el documento de vinculación. Luego seleccione continuar.

6. Seleccione en la opción medio de pago, la entidad financiera en la cual tiene los recursos.

7. Ingrese el correo electrónico en el cual desea recibir el soporte de la transacción..

8. Seleccione continuar y valide la información de la transacción.

9. Seleccione pagar y siga las instrucciones en la página web de su entidad financiera de la cual va a debitar sus recursos.

10. Descargue el comprobante de pago como soporte de la transacción.

Para el aporte puede utilizar el código de barras impreso en la parte superior derecha de su extracto de Universitas, en este caso solo debe indicar el valor de su aporte. Si no cuenta con el extracto debe tener la siguiente información:

 

1. Número de encargo de inversión (Número de 13 dígitos, que puede consultar en su extracto o en la copia de su formato de vinculación)

2. Número de cédula del titular de Universitas.

3. Cuenta convenio: 16561 para aporte a cuotas o 16559 para aporte extraordinario.

 

Tenga en cuenta que por medio de corresponsal bancario el aporte solo puede realizarse en efectivo desde $1.000 hasta 1 (un) SMMLV.

Los abonos extraordinarios le permiten aumentar el valor ahorrado y por lo tanto el valor de la carrera a financiar en el futuro.

 

¿Cómo solicitar modificaciones de su plan?

 

Recuerde que puede modificar en cualquier momento el tipo de plan (cuota fija, cuota creciente) el valor y periodicidad de la cuota, los años de inversión, la forma de pago y la cuenta y día de débito automático.

 

Puede acercarse a cualquier oficina del Banco Caja Social o enviar una comunicación escrita firmada por el(los) inversionista(s) al correo fiduciariacolmena@fundaciongruposocial.co con los siguientes datos:

 

  • Para modificación del plan de inversión y/o valor de la cuota y/o periodicidad de pago, debe indicar el número de contrato y el nuevo tipo de plan, valor de cuota y/o periodicidad de pago.
  • Para modificación de la cuenta y/o día de pago de débito automático, debe indicar el número del contrato, el nuevo número de cuenta para débito, tipo de cuenta, entidad bancaria y titular de la cuenta.
  • Para modificación de forma de pago, debe indicar el número de contrato, forma de pago y en caso de solicitar talonario debe indicar dirección para el envío.

 

¿Como solicitar un desembolso para el pago de matrícula de estudios superiores?

 

Una vez la institución de educación superior le haya entregado el recibo de matrícula, puede radicar la solicitud en cualquier oficina del Banco Caja Social a nivel nacional o a las lineas 60-1-2105040 y a nivel nacional 018000911442 o a los correos: fiduciaria@colmena.com.co, universitas@colmena.com.co

 

  • Descargar y diligenciar el siguiente formulario Solicitud de desembolso con firma y huella por el(los) inversionista(s) y/o beneficiario mayor de edad y/o tercero autorizado en el contrato.
  • Copia del recibo de matrícula a nombre del beneficiario del Universitas.
  • Copia de los documentos de identificación.

En caso de enviar los documentos por correo electrónico, le agradecemos comunicarse a los teléfonos 2105040 ext. , a la linea 60-1-2105040 o 018000 911442 para confirmar la recepción de los documentos y la fecha de entrega del cheque o abono del dinero a su cuenta bancaria.

 

 

¿Dónde puede consultar su extracto y certificado tributario?

 

Puede consultar su extracto y certificado tributario por medio de la página web www.bancocajasocial.com o por medio del App de Banco Caja Social. Conozca el proceso aquí:

1. Inicie su sesión en www.bancocajasocial.com o App del Banco Caja Social.

2. Seleccionar la opción Mis extractos que se encuentra en menú principal presentado en a la izquierda de la pantalla en la página web. En la App, una vez ingrese a su sesión, debe seleccionar la opción Más (…) que se encuentra en el menú presentado en la parte inferior de la pantalla y luego elegir la opción Extractos.

3. De manera automática se presenta el último extracto generado para que lo pueda descargar, también es posible generar un extracto de un periodo anterior (máximo de los últimos 12 meses), para lo cual se debe seleccionar el producto y el periodo que desea generar. Debe dar clic en aplicar.

4. Ejecutada la consulta del extracto requerido, se presenta el resultado. En la página de internet, se debe hacer clic en la palabra Extracto y en la App debe hacer clic en la flecha azul para comenzar la descarga del documento.

5. Una vez descargado, en su computador puede guardarlo y/o imprimirlo. En la App puede guardarlo y/o compartirlo, de acuerdo con las capacidades que tenga instaladas en el dispositivo móvil.

1. Inicie su sesión en www.bancocajasocial.com o App del Banco Caja Social.

2. Seleccionar la opción Mis certificaciones que se encuentra en menú principal presentado en a la izquierda de la pantalla en la página web. En la App, una vez ingrese a su sesión, debe seleccionar la opción Más (…) que se encuentra en el menú presentado en la parte inferior de la pantalla y luego elegir la opción Certificaciones, allí se presentan dos opciones; debe elegir Certificaciones Generadas.

3. De manera automática se presenta el último certificado generado para que lo pueda descargar, también es posible generar un certificado de un periodo anterior (máximo de los 2 últimos años), para lo cual se debe seleccionar el producto y el periodo que desea generar. Debe dar clic en aplicar.

4. Ejecutada la consulta del certificado requerido, se presenta el resultado. En la página de internet, se debe hacer clic en Descargar certificación y en la App debe hacer clic en la flecha azul para comenzar la descarga del documento.

5. Una vez descargado, en su computador puede guardarlo y/o imprimirlo. En la App puede guardarlo y/o compartirlo, de acuerdo con las capacidades que tenga instaladas en el dispositivo móvil.

¿Cómo obtener una certificación de saldo, aportes o vinculación a Universitas?

 

Para solicitar una certificación de su saldo, aportes y/o estado del plan puede enviar solicitud escrita al fax al 2105040 ext. 227 o al correo electrónico fiduciaria@colmena.com.co . Si lo prefiere puede acercarse a cualquier oficina del Banco Caja Social o directamente a Colmena Fiduciaria.

 

¿Cómo incluir y/o modificar al tercero autorizado?

 

Puede acercarse a cualquier oficina del Banco Caja Social a nivel nacional o a la sede de Colmena Fiduciaria en Bogotá y solicitar la inclusión y/o modificación del tercero autorizado. Es importante tener en cuenta que el tercero autorizado debe firmar la solicitud de inclusión y entregar copia de su documento de identificación

 

¿Cómo consultar su saldo y últimos movimientos?

 

Recuerde que si es cliente de Universitas y del Banco Caja Social a través de www.bancocajasocial.com tiene acceso al saldo y últimos movimientos de su encargo en Universitas.

 

Actualización de Datos

 

Para actualizar sus datos, debe diligenciar el formulario adjunto y entregarlo en cualquier oficina del Banco Caja Social a nivel nacional o en Colmena Fiduciaria Calle 72 No. 10 - 71 Piso 3

 

Cancelación del plan

 

Para la cancelación del plan Universitas, debe entregar los siguientes documentos originales en cualquier oficina del Banco Caja Social a nivel nacional o en Colmena Fiduciaria Calle 72 No. 10 - 71 Piso 3.

 

  • Formato original de Solicitud de cancelación debidamente diligenciado con firma y huella dactilar del inversionista o inversionistas y del beneficiario si es mayor de edad.
  • Contrato original o en su defecto denuncio por pérdida del documento con firma y huella del titular o los titulares.
  • Fotocopia de identificación del inversionista o inversionistas y del beneficiario si es mayor de edad.

Requerimientos,quejas y reclamos.

¿Cómo solicitar un requerimiento o reclamo ante nosotros?

 

Conocer información acerca de las experiencias vividas por nuestros clientes en relación con los procesos y trámites que realizan en la entidad es de gran valor. Sabemos que en ocasiones se presentan situaciones ajenas a nuestra voluntad que pueden generar alguna inconformidad. Por esta razón, siempre estamos atentos para escucharlos y resolver sus inquietudes, necesidades, requerimientos, quejas o reclamos.

 

¿Qué es un requerimiento?

 

Es una solicitud con alguno de los siguientes propósitos:

  1. Llevar a cabo un trámite propio de las características de un producto o servicio.
  2. Aclarar la información comercial de productos o servicios.

¿En qué consisten las quejas y reclamos?

 

Son inconformidades relacionadas con un producto o servicio adquirido en la Entidad o una inconformidad en la atención recibida por parte de un colaborador del Banco o Fiduciaria.

 

¿Cuál es el proceso de atención de reclamos y requerimientos?

 

En caso de que necesite radicar un requerimiento, queja o reclamo, La Fiduciaria pone a su disposición las siguientes opciones para que elija la que más se ajuste a su necesidad. Nos esforzamos por brindarle solución inmediata y si esto no es posible, le informaremos el tiempo que tomará el análisis y la entrega de respuesta a su solicitud.

 

Consulte aqui los canales de atencion.

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