>Fondos de inversión>RentaFácil
RentaFácil

Rentafácil, un fondo que no le cobra comisión de administración a los clientes persona natural y pyme, los días que la rentabilidad es negativa

¡Seguimos trabajando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes!

A partir del 1 de abril de 2022, en beneficio de los clientes Persona Natural y Pyme de Rentafácil, la comisión que cobra la Fiduciaria por la administración, gestión y distribución del fondo cambió:

  • Se mantiene la comisión de administración actual del 1.5% E.A., los días que la rentabilidad bruta diaria del fondo sea positiva o igual a cero.
  • No se cobrará comisión de administración los días que la rentabilidad bruta diaria del fondo sea negativa.

¿Qué es y cómo se cobra la comisión de administración?

La comisión de administración corresponde a la remuneración que reciben las Fiduciarias por administrar e invertir los recursos de los clientes de los fondos de inversión, esta comisión se cobra diariamente sobre el saldo que tenga el cliente en el fondo de inversión.

Esto quiere decir que la comisión que actualmente es del 1.5% EA si la convertimos a una tasa diaria corresponde a una comisión del 0.0041%. A partir de la fecha de implementación de esta modificación, esto es el 1 de abril de 2022, se seguirá cobrando diariamente al cliente una comisión de 0.0041% los días que la rentabilidad diaria bruta del fondo sea positiva o cero, y no se cobrará comisión los días que la rentabilidad bruta diaria del fondo sea negativa

¿Qué significa la rentabilidad bruta?

La rentabilidad bruta es la rentabilidad que generan las inversiones del fondo, antes de descontar la comisión que cobra la Fiduciaria por la administración de los recursos.

¿Qué significa la rentabilidad neta?

La rentabilidad neta es la rentabilidad que generan las inversiones del fondo, después de descontar la comisión que cobra la Fiduciaria por la administración de los recursos.

¿Qué pasa si la rentabilidad del fondo es negativa?

A partir del 1 de abril de 2022, los días que la rentabilidad diaria del fondo sea negativa NO se cobrará comisión de administración a los clientes Persona Natural y Pyme.

¿El cambio aplica para todos los clientes de Rentafácil?

Únicamente aplica para los clientes Persona Natural y Pyme.

Si está interesado en que lo contactemos para conocer más de Rentafácil, lo invitamos a dejar sus datos aquí.


Consulte también

Consulte aquí

Si desea información adicional de Rentafácil, diligencie sus datos y uno de nuestros Asesores se comunicará con usted.
Contacto
logo colmena fiduciaria

Tamaño :


CAPTCHA Image recargar
Al hacer clic en el botón enviar, usted acepta la remisión de la PQRS a Colmena Fiduciaria. Sus datos serán recolectados y tratados conforme con la Política de Tratamiento de Datos. En caso que la solicitud de información sea de naturaleza de identidad reservada, deberá efectuar el respectivo trámite ante la Procuraduría General de la Nación, haciendo clic en el siguiente link: https://www.procuraduria.gov.co/portal/solicitud_informacion_identificacion_reservada.page Se deberá indicar los términos que aplican en la presentación de quejas anónimas, para lo cual, se deben indicar las condiciones para aceptarlas conforme con la siguiente normativa: artículo 38 de la Ley 190 de 1995; artículo 69; de la Ley 734 de 2002 y artículo 81 de la Ley 962 de 2005".

Esta es nuestra dirección para ubicarnos, nuestros datos de correo electrónico y nuestros teléfonos:
  • +57+60-1 210-5040
  • fiduciaria@colmena.com.co
  • Calle 72 #10 -71 Piso 3
  • Bogotá, DC , 11001 Colombia


logo colmena fiduciaria
Calle 72 #10 -71 Piso 3 | Bogotá, DC , 11001 Colombia | +57+60-1 210-5040
fiduciaria@colmena.com.co

Correo notificaciones judiciales : notificacionesfiduciaria@fundaciongruposocial.co
Canal/transacción Oficina Banco Caja Social www.bancocaja social.com
Apertura Horario atención oficina 8:00 a.m. a 8:00 p.m. (días hábiles)
Adiciones en efectivo Horario atención oficina  
Transferencia de la cuenta ahorros/corriente a Rentafácil Horario atención oficina 8:00 a.m. a 8:00 p.m. (días hábiles)
Transferencia de Rentafácil a la cuenta ahorros/corriente Apertura de la oficina a 1:00 p.m. 8:00 a.m. a 1:00 p.m. (días hábiles)
Consulta de saldo y movimientos Horario atención oficina 24 horas
Modificación del encargo Horario atención oficina 8:00 a.m. a 8:00 p.m.(días hábiles) 
Solicitud de Cancelación (Solo en la oficina en donde se efectuó la apertura del producto) Apertura de la oficina a 1:00 p.m. 8:00 a.m. a 1:00 p.m.(días hábiles)