>Fondos de inversión>Universitas>Guía Transaccional
Guía Transaccional
¿Cómo hacer pago de cuotas o abonos extraordinarios?

Recuerde que puede inscribir su cuenta bancaria de cualquier entidad de la red ACH, para el débito automático de sus cuotas periódicas y definir el día para el débito de los recursos.

Los abonos extraordinarios puede realizarlos durante cualquier momento de vigencia del plan y por cualquier monto. Puede realizarlo mediante un comprobante de recaudo en cualquier oficina de Banco Caja Social diligenciándolo así:
1 Cuenta/Convenio para Abonos Extraordinarios: 26501793403
Cuenta/Convenio para Pago de Cuota: 26501793410
2 Referencia No.1 : Es el número del contrato Universitas
3 Referencia No.2 : Es el número de identificación del inversionista/titular del contrato
Los abonos extraordinarios le permiten aumentar el valor ahorrado y por lo tanto el valor de la carrera a financiar en el futuro.
¿Cómo solicitar modificaciones de su plan?

Recuerde que puede modificar en cualquier momento el tipo de plan (cuota fija, cuota creciente) el valor y periodicidad de la cuota, los años de inversión, la forma de pago y la cuenta y día de débito automático.

Debe enviar comunicación escrita firmada por el (los) inversionista(s) con los siguientes datos:

  • Para modificación del plan de inversión y/o valor de la cuota y/o periodicidad de pago, debe indicar el número de contrato y el nuevo tipo de plan, valor de cuota y/o periodicidad de pago.
  • Para modificación de la cuenta y/o día de pago de débito automático, debe indicar el número del contrato, el nuevo número de cuenta para débito, tipo de cuenta, entidad bancaria y titular de la cuenta.
  • Para modificación de forma de pago, debe indicar el número de contrato, forma de pago y en caso de solicitar talonario debe indicar dirección para el envío.

¿Como solicitar un desembolso para el pago de matrícula de estudios superiores?

Una vez la institución de educación superior le haya entregado el recibo de matrícula, puede radicar la solicitud en cualquier oficina del Banco Caja Social a nivel nacional o remitirnos los siguientes documentos vía fax al 2105040 ext. 10213, a la línea 018000 911442 o a los correos: fiduciaria@colmena.com.co, universitas@colmena.com.co

  • Descargar y diligenciar el siguiente formulario Solicitud de desembolso.
  • Copia del recibo de matrícula a nombre del beneficiario del Universitas.
  • Comunicación (con firma y huella) firmada por el inversionista y/o beneficiario mayor de edad y/o tercero autorizado en el contrato, solicitando el desembolso para pago de semestre.
  • Copia de los documentos de identificación.
En caso de enviar los documentos por correo electrónico o vía fax, le agradecemos comunicarse a los teléfonos 2105040 ext. 208, 254 o 018000 911442 para confirmar la recepción de los documentos y la fecha de entrega del cheque o abono del dinero a su cuenta bancaria.

¿Cómo obtener una certificación de saldo, aportes o vinculación a Universitas?

Para solicitar una certificación de su saldo, aportes y/o estado del plan puede enviar solicitud escrita al fax al 2105040 ext. 227 o al correo electrónico fiduciaria@colmena.com.co . Si lo prefiere puede acercarse a cualquier oficina del Banco Caja Social o directamente a Colmena Fiduciaria.

¿Cómo incluir y/o modificar al tercero autorizado?

Puede acercarse a cualquier oficina del Banco Caja Social a nivel nacional o a la sede de Colmena Fiduciaria en Bogotá y solicitar la inclusión y/o modificación del tercero autorizado. Es importante tener en cuenta que el tercero autorizado debe firmar la solicitud de inclusión y entregar copia de su documento de identificación

¿Cómo consultar su saldo y últimos movimientos?

Recuerde que si es cliente de Universitas y del Banco Caja Social a través de www.bancocajasocial.com tiene acceso al saldo y últimos movimientos de su encargo en Universitas.

Actualización de Datos

Para actualizar sus datos, debe diligenciar el formulario adjunto y entregarlo en cualquier oficina del Banco Caja Social a nivel nacional o en Colmena Fiduciaria Av. El Dorado 69C-03 torre A piso 7

Cancelación del plan

Para la cancelación del plan Universitas, debe entregar los siguientes documentos originales en cualquier oficina del Banco Caja Social a nivel nacional o en Colmena Fiduciaria Av. El Dorado 69C-03 Torre A Piso 7.

  • Formato original de Solicitud de cancelación debidamente diligenciado con firma y huella dactilar.
  • Contrato original o en su defecto denuncio por pérdida del documento con firma y huella del titular o los titulares.
  • Fotocopia de identificación del inversionista o inversionistas y del beneficiario si es mayor de edad.

Consulte también
Contacto
Esta es nuestra dirección para ubicarnos, nuestros datos de correo electrónico y nuestros teléfonos:
  • +57-1 210-5040
  • fiduciaria@colmena.com.co
  • Avenida Eldorado No. 69C-0 3. Torre A: Piso 7
  • Bogotá, DC , 11001 Colombia