>Proyectos Inmobiliarios>Administración de Recursos en Etapa de Preventas
Administración de Recursos en Etapa de Preventas
Conlleva para la sociedad fiduciaria como obligación principal, efectuar el recaudo de los dineros provenientes de la promoción y consecución de interesados en adquirir inmuebles dentro de un proyecto inmobiliario. En este caso, la fiduciaria recibe los recursos como mecanismo de vinculación a un determinado proyecto inmobiliario y los administra e invierte mientras se cumplen las condiciones establecidas para ser destinados al desarrollo del proyecto inmobiliario.
Descripción
A través de Encargos Fiduciarios, la Fiduciaria administra los recursos aportados por los inversionistas (compradores en etapa de preventas) hasta cuando se cumplan las condiciones (punto de equilibrio y permiso de ventas), con el fin de transferir tales valores al constructor o al tercero que este designe.
Beneficios
Seguridad y transparencia para los inversionistas en la administración de los recursos.
Le permite al constructor ofrecer su proyecto y explorar su viabilidad.
Rentabilidad en el manejo de los recursos del proyecto dado que se encuentran invertidos en Rentafácil Fondo de Inversión Colectiva Abierto.
Acceso oportuno a la información financiera del proyecto a través de la conciliación diaria de recursos y de acuerdo con la temporalidad que requiera el promotor.
Contacto
Esta es nuestra dirección para ubicarnos, nuestros datos de correo electrónico y nuestros teléfonos:
  • +57-1 210-5040
  • fiduciaria@colmena.com.co
  • Avenida Eldorado No. 69C-0 3. Torre A: Piso 7
  • Bogotá, DC , 11001 Colombia