>Proyectos Inmobiliarios>Administración y Pagos en Proyectos Inmobiliarios
Administración y Pagos en Proyectos Inmobiliarios
Para el desarrollo de proyectos inmobiliarios Colmena Fiduciaria ofrece un vehículo fiduciario que brinda transparencia en la administración y manejo de los recursos, el cual puede ser adoptado para el desarrollo de proyectos de vivienda, grandes superficies, locales comerciales, bodegas, entre otros.

La gestión de la Fiduciaria incluye principalmente la administración y manejo de los recursos destinados exclusivamente al desarrollo del proyecto, servir como fuente de pago y garantía al Banco financiador (en caso de requerirse), así como la transferencia de las unidades resultantes del proyecto.
Beneficios
Genera confianza y transparencia a los promotores del proyecto (constructor, vendedor, administrador del proyecto, interventor).
Seguridad para el comprador de las unidades, dado que los recursos del proyecto inmobiliario son administrados por la Fiduciaria en calidad de vocera del Patrimonio Autónomo.
Disminución de los gastos administrativos por parte del promotor del proyecto debido a que la administración financiera y contable está a cargo de la fiduciaria.
Facilita el acceso al crédito en caso de que se requiera financiación para el proyecto.
Rentabilidad en el manejo de los recursos del proyecto dado que se encuentran invertidos en Rentafácil Fondo de Inversión Colectiva Abierto.
Acceso oportuno a la información financiera del proyecto a través de la conciliación diaria de recursos.
Balance General y Estado de Resultados independientes de la firma constructora.
Ventajas tributarias por el manejo del proyecto a través de un Patrimonio Autónomo.
Contacto
Esta es nuestra dirección para ubicarnos, nuestros datos de correo electrónico y nuestros teléfonos:
  • +57-1 210-5040
  • fiduciaria@colmena.com.co
  • Avenida Eldorado No. 69C-0 3. Torre A: Piso 7
  • Bogotá, DC , 11001 Colombia